lunes, 30 de enero de 2012

Honda NSX Concept


Los amantes y admiradores de los diferentes concept cars estamos de parabienes sin lugar a dudas de un tiempo a esta parte. El año no podía comenzar mejor para todos nosotros, teniendo la chance de apreciar modelos tan interesantes como los que hemos venido viendo, sobre todo al abrir sus puertas el Salón del Automóvil de Detroit.
Para esta oportunidad, la gran sorpresa exhibida en el stand de Honda / Acura ha sido el impresionante Acura NSX Concept tal como lo vemos en la galería de fotos de esta nota. Sin palabras. Este auto te quita definitivamente la respiración. Casi sobran las palabras… pero algo hay que decir.


Si bien hubo algunos comentarios y sorpresas respecto del aspecto del auto presentado y desarrollado en los Estados Unidos por Acura, la división de la marca japonesa en el país norteamericano, su imagen no deja de sorprender (gratamente). Nos on pocos los que esperaban “otra cosa”. Desde la marca aseguran que el aspecto final del modelo para cuando llegue a las calles prácticamente no variará respecto de lo mostrado en Detroit, aunque algunos cambios leves habrá casi con seguridad. Para comprobarlo habrá que esperar no menos de tres años a partir de ahora, momento en el que estaría pisando las calles.

Para este concept se ha optado por un sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor VTEC V6 de inyección directa colocado en posición central en la parte trasera del modelo, combinado con otros tres motores eléctricos. El cambio es de tipo secuencial de doble embrague. No se han aportado hasta ahora las cifras de potencia disponibles.
Lo interesante es que de los tres motores eléctricos con los que cuenta, dos forman parte de su control de tracción llamado Sport Hybrid SH-AWD y su trabajo reside en lograr mejor estabilidad en las ruedas delanteras, haciendo más cómodo el acceso del auto en curvas. Mientras tanto el tercer motor eléctrico simplemente está disponible para “colaborar” con el de inyección directa en los casos en los que se necesite un poco más de potencia.

Por el momento no se ha aportado mucha más información sobre el modelo aunque se ha deslizado que se prestará debida y especial atención a los materiales a utilizarse y al peso en general del auto para cuando llegue a la línea de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario