lunes, 30 de enero de 2012

Peugeot EX1


Peugeot tiene mucha experiencia cuando se trata de modelos conceptuales muy curiosos y revolucionarios. En este sitio hemos visto varios prototipos de la marca del león que nos dejaron con la boca abierta por lo curiosos y, hasta diríamos, bizarros que son. Quizás recuerden cuando mostramos algunas imágenes espías del pequeño y peculiar Micro-SUV de Peugeot del que mucho se habló en todas partes y tal vez tengan en mente todavía al futurista y muy especial Peugeot BB1 Concept que es difícil explicar de qué se trata. Bueno, ahora sumamos un Concept más a la lista: se trata del vanguardista Peugeot EX1 que podemos ver en imágenes.


El Peugeot EX1 es en definición un Concept Car fuera de este mundo, ya que no solo tiene un aspecto de automóvil del espacio exterior o de ciencia ficción, sino que además se trata de un vehículo realmente poderoso que bate récords y todo. Este prototipo rompió nada menos que tres récords de aceleración en el reconocido Autódromo de Linas-Montlhéry, que está ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de París. Y lo más curioso es que estas marcas las consiguió piloteado por Nicolas Vanier, un reconocido escritor, director de cine y explorador francés, el cual, parece, también adora los prototipos súper poderosos.

El Peugeot EX1 llegó al mundo, entre otras cosas, para festejar el 200 aniversario de la marca y, entre sus cualidades, podemos decir que cuenta con una carrocería de 3.54 metros de largo muy futurista tabicada con fibra de carbono, e incorpora dos motores eléctricos de unos buenos 340 CV que llevan a esta maquina del mañana de 0 a 100 en 3.58 segundos y a una máxima de alrededor de 260 km/h que hará que sus cabellos vuelen a la par del viento. Entonces, estamos hablando de un verdadero coche de carreras completamente eléctrico que abrirá camino seguramente a los modelos del futuro de Peugeot.

Esta velocidad y aceleración la logra ya que se trata de un modelo diseñado especialmente para ser muy ligero, equilibrado, aerodinámico y poderoso, características que inevitablemente llevan al Peugeot EX1 a correr como una bestia. Asimismo, las baterías son de iones de litio de elevada potencia energética, algo que lo hace mucho más poderoso aún. Por ahora eso es todo, habrá que esperar a ver qué le depara el destino a esta creación (quizás algún día lo veamos en las calles europeas). Por lo pronto, este Concept posará para el público en general en la Avenida de los Campos Elíseos en París desde el 22 de septiembre hasta el próximo 14 de noviembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario