lunes, 30 de enero de 2012

Sbarro GT1 Concept


Los coches conceptuales del mañana que cuestan muchos billetes y tienen diseños ultra-vanguardistas están en todo Internet y en este sitio hemos visto muchos que se ven muy bien exteriormente y otros que tienen diseños más que curiosos. Algunos de los últimos de los que hablamos aquí son el muy atractivo, seductor y poderoso Jaguar C-X75 Concept y el inigualable, muy aguerrido y agraciado Lamborghini Sesto Elemento, entre otros. Ambos modelos son más que bellos, pero hoy sumamos uno más a la lista que es muy exótico sin dudas. Su nombre es Sbarro GT1 Concept, un prototipo que trae amores y odios a quienes lo ven por primera vez (no es sencillo de digerir).

El diseño de este automóvil mezcla la estética del Batimóvil con un coche de carreras, por definirlo de alguna forma, y no se trata de una creación reciente ya que cuenta con varios años encima, aunque ahora está en venta por una cifra muy elevada. El Sbarro GT1 Concept, como su nombre indica, pertenece a la compañía Sbarro, una empresa creada por Franco Sbarro en 1971 que se dedica a crear y preparar réplicas y automóviles especiales fabricados por ellos que se destacan por contar con estéticas por demás de atrevidas y curiosas (aunque la belleza depende de quién la interprete y este motorizado es un buen ejemplo de ello).

El Sbarro GT1 Concept nació en el año 1999, hace más de 10 años, y llegó al mundo con el objetivo de homenajear la reciente victoria de Mercedes en Le Mans de aquellos años. Y lo más destacado no es su diseño o potencia, sino que se trata de única unidad que existe en el mundo, la cual, se vende actualmente por unos buenos billetes. Pueden notar en las imágenes que posee una parte frontal ancha que va a adelgazando a los costados y termina ensanchándose en la parte de atrás, donde se percibe a simple vista un alerón muy voluptuoso que no pasa desapercibido. Su carrocería es liviana y le permite alcanzar grandes velocidad y además, podemos decir que su habitáculo es de dos plazas.

Su equipamiento incluye un volante de Alcantara, un instrumental con pocos elementos, tapizado color rojo con toques de gris y pedales de aluminio para hacerlo mucho más exclusivo. Posee un motor AMG de Mercedes el cual es un potente V8 de 7.4 litros que genera nada menos que 600 CV de potencia a las ruedas traseras que le permite alcanzar una máxima de unos 325 km/h. Pero, cuál es su precio? Esta maquina del pasado, cuesta un millón de euros y solo una sola persona podrá tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario