lunes, 30 de enero de 2012

TranStar Racing Dagger GT


Los modelos futuristas y conceptuales que hacen aparición en las exposiciones más importantes del mundo y en los sitios de automóviles que bañan la Web, son muy bienvenidos en Coches 2.0 ya que no solo, en su mayoría, se ven espectaculares, sino que además marcan la tendencia de lo que vendrá en el mundo de los automóviles en el futuro. Por ello, es bueno de vez en cuando presentar modelos conceptúales que nos hagan chorrear la baba no solo porque lucen bien, sino que también porque los deseamos el doble ya que, por un lado, deben costar mucho dinero y, por otro, no sabemos si llegarán al mercado algún día. Hoy tenemos un sueño en 4 ruedas del que vale la pena hablar.



Se trata de un Concept Car que a mi gusto mezcla algunos de los detalles estéticos de bestias del camino de marcas como Ferrari, Porsche y Lamborghini (todo junto en un mismo paquete) y además tiene un estilo futurista pocas veces visto en esta era. Se trata del TranStar Racing Dagger GT, un súper deportivo conceptual creado por la compañía TranStar Racing, que pretende hacer hablar a los amantes de las súper maquinas con su diseño increíble y con su motor súper explosivo. El Dagger es tan maravilloso que podemos sumarlo a otros sueños en 4 ruedas como al inigualable Ferrari 612 GTO Concepto y al sorprendente y vanguardista Renault DeZir, entre otros que tenemos aquí.

Como ya dijimos más arriba, el TranStar Racing Dagger GT es un prototipo todavía, aunque parece que tiene planes de salir al mercado en tres versiones diferentes que llegarán a distintos clientes (aunque todos con mucho dinero por supuesto). Por un lado, existirá un Dagger GT que será destinada solo a la competición, otro para usarlo en la ciudad con un motor más razonable (para no ir preso cuando lo pisen a fondo) y otro será vendido como una versión de ultra-julo, solo para exigentes. Según la compañía, este motorizado fue inspirado en el Corvette Cheetah de Ivan Luccion, aunque a mi gusto tiene detalles de otros súper deportivos también.

Pero, qué motor tiene consigo el Dagger GT? Esta maquina equipa en sus entrañas un mega-motor V8 Turbo que genera una potencia inhumana de nada menos que 2.030 CV (una bomba atómica realmente). Este motor puede funcionar con diferentes combustibles como metanol, hidrógeno y etanol y se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Esta monstruosidad va de De 0 a 100 km/h en solamente 1,5 segundos (un pestañeo) y alcanza una máxima de nada menos que 480 km/h. Llegará al mercado en el correr del 2010 a un precio de unos buenos 450.000 dólares (mamita querida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario