sábado, 28 de enero de 2012

Porsche RUF CTR3

RUF CTR3
La empresa RUF dedicada a la personalización o Tuning de autos Porsche presentó en Bahrain su más reciente y osada creación: el RUF CTR3. Este súper deportivo cuenta con un motor 6 cilindros biturbo de 700 hp y es capaz de alcanzar los 375 km/h. Su precio ronda los 400.000 Euros.
Veinte años después de la hazaña del primer RUF CTR1 “Yellow Bird”, que lograra dar la vuelta al circuito de Nurburgring en apenas 8 minutos y 24 segundos, y a diez años de la aparición del CTR2, en 2007 RUF presenta el CTR3 con grandes cambios con respecto a los modelos anteriores.
La primera gran diferencia del CTR3 es que tiene el motor ubicado por delante del eje trasero, no por detrás como el Porsche 911. Basado en el Porsche Cayman, este coche fuera de serie impacta por su diseño que reúne elementos del Cayman y otros del Porsche Carrera. El diseñador responsable fue Ben Soderberg, quien también plasmó prolijamente el espíritu Tuning.
La característica elemental de los autos RUF es su concepción deportiva, ya que todo está hecho con el propósito de utilizar el coche en condiciones de máxima demanda de prestaciones. Es por esto que le sienta tan bien el motor en posición central, por el gran equilibrio y balance obtenido. Las mejoras de maniobrabilidad son contundentes.
La carrocería fue diseñada especialmente para proveer máxima estabilidad a altas velocidades. Los materiales utilizados para su construcción son Kevlar, fibra de carbono, aluminio y acero. Además del chasis con subestructuras, el RUF CTR3 posee una jaula tipo estructura tubular para garantizar máxima seguridad ante impactos.
Tras 30 años de experiencia con motores turbocargados, RUF escogió el motor Porsche Boxer 6 cilindros y lo llevó a 3.746 cm3 de cilindrada, agregándole dos turbocompresores KKK con intercooler y gestión electrónica Bosch Motronic. Con este equipamiento, el motor desarrollado por RUF alcanza cifras impactantes como 700 hp a 7.000 rpm y 657 libras pie a 4.000 rpm de torque máximo.


RUF CTR3

La transmisión se realiza a través de una caja secuencial de 6 marchas montada transversalmente. Para optimizar el rendimiento se utilizó un diferencial de derrape limitado. Este conjunto permite al RUF CTR3 acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h. Hay muy pocos deportivos en el mundo que puedan competir con este coche...
Pero las prestaciones no son solo consecuencia de la mecánica. Las suspensiones están configuradas para máximo rendimiento dinámico y a su vez dar seguridad al piloto en condiciones extremas. El tren delantero utiliza sistema McPherson y barra anti rolido, mientras que en el tren trasero el conjunto es similar al de los coches de competición, montando amortiguadores en posición horizontal.
El peso de 1.400 kilogramos (relativamente bajo) es también un factor clave para el comportamiento del CTR3. Las dimensiones se acercan a los “ideales” de proporciones para un deportivo, con 4.450 mm de largo, 1.944 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.625 mm. Las llantas de aluminio forjado delanteras calzan neumáticos 255/35 ZR19, mientras que las traseras de mayor diámetro y ancho son 335/30 ZR20.
Por ultimo, queda señalar que el cliente puede escoger el acabado del interior, con opciones principales como un equipamiento espartano y ultraliviano o un equipamiento abundante con elementos de lujo como la combinación de cuero y Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario