martes, 24 de enero de 2012

Koenigsegg CC

El Koenigsegg CC es un biplaza de motor central, tracción trasera, 655 CV y desarrollado con tecnología de competición. Es idea de Christian von Koenigsegg, que la puso en marcha en 1994 con la finalidad de fabricar un biplaza basado en coches de Fórmula 1.
En 1995 se fabricó el primer prototipo y en 2000 se presentó en el Salón de Paris, el aspecto casi definitivo del coche. La primera unidad se entregó durante el Salón del automóvil de Ginebra de 2002

Mide 1,070 m de alto, 4,190 m de largo y 1,990 de ancho. Con respecto al prototipo de 2000, éste tiene el faldón y los faros delanteros diferentes con el objeto de mejorar la aerodinámica, además ahora puede tener faros de xenón. El capó trasero ahora carece de alerón a pesar de lo cual no ha empeorado el coeficiente de elevación y tiene una salida de aire más grande para el motor.

Esta marca ofrece la posibilidad de probar el coche antes de comprarlo a sus potenciales clientes; además una vez adquirido, se ofrece un curso «gratuito» de conducción para éstos, que falta debe hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario