sábado, 28 de enero de 2012

Lotus Esprit 2009


Lotus Esprit 2009
Lotus planea una gran reestructuración en lo que a sus productos se refiere. Los planes incluyen la reedición del legendario modelo Esprit, que podría llegar a las calles en el año 2009. Este nuevo deportivo se presentará en versiones coupe y convertible, y su plataforma serviría de base para otros coches de la marca.
La riquísima historia de Lotus está marcada por la falta de estabilidad. En épocas de gloria, esta escudería obtuvo siete campeonatos de Fórmula 1, mientras que en lo que a la empresa se refiere, desde la muerte del ing. Colin Chapman en 1982, ha habido tres dueños distintos, con sus crisis y falta de constancia. Lotus estuvo en manos de General Motors, Romano Artioli (Bugatti) y Proton en la actualidad.
Para retomar el rumbo exitoso y pujante que Lotus llegó a alcanzar en la década de 1970 consiguieron contar nuevamente con Michael Kimberly como director ejecutivo, quien ya ocupó esta posición en Lotus entre los años 1983 y 1991.
Kimberly propone llevar a cabo un plan de cinco años para cambiar totalmente la situación actual de la empresa. En ese período se fabricarán al menos cuatro autos totalmente nuevos, uno de ellos el renovado Lotus Esprit, que será algo así como el producto insignia de la compañía.
El próximo Lotus Esprit, según afirma Kimberly, sorprenderá con excelentes prestaciones convirtiéndose en un vehículo totalmente único, por encima de sus rivales directos. El Esprit estará en posición de competir en el mercado con vehículos como el Audi R8, el Ferrari 430 y el Porsche 911. El precio del Esprit estaría alrededor de 130.0000 dólares.


Lotus Esprit 2009

El Esprit contará con una moderna y liviana arquitectura de aluminio. El objetivo final de ese trabajo es que pueda ser utilizado por la marca para otros productos, reduciendo costos y asegurando un producto plenamente optimizado.
El nuevo Lotus Esprit mantendrá su configuración como auto con motor central, pero aún no hay datos precisos sobre el impulsor. Lo que sí se sabe es que es casi seguro que el motor sea provisto por un tercero, evitando los altísimos costos de desarrollo. Un rumor indica que podría ser un V8 de 4.800 cm3 de BMW. Sí es seguro que el Esprit tendrá una potencia cercana a los 500 caballos.
En los planes de Lotus también se encuentra la intención de fabricar un coupe 2+2 al estilo del viejo modelo Excel. Otro de los nuevos autos sería un deportivo de rango medio, equipado con un motor de 6 cilindros ubicado entre el actual Elise y el futuro Esprit.
La intención de Lotus es lanzar dos nuevos vehículos al mercado en el año 2008 mientras se finaliza el desarrollo del Esprit, para el que habrá que esperar al menos hasta el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario