martes, 24 de enero de 2012

Chrysler Viper SRT-10

A principios de 2003 Chrysler pondrá a la venta un nuevo Viper que, en principio, sólo estará disponible en versión roadster.

Para diseñar este coche, Chrysler ha tomado los principales rasgos del prototipo del Viper RT-10 de 1989 y del GTS/R presentado en Detroit en 2000.

Mecánicamente, ha revisado algunos aspectos. Chrysler asegura que el nuevo Viper es más rápido, potente, ligero y manejable que los anteriores, además tiene frenos más potentes. Tiene un motor V10 distinto, con más cilindrada (8.277 cm³) y potencia (506 CV). La velocidad máxima estimada es 306 km/h.

Estructuralmente no cambia pero sí son algo distintas las dimensiones de la carrocería. Mejora la aerodinámica así como la rigidez torsional; las suspensiones siguen siendo las mismas aunque Chrysler ha revisado los muelles y los amortiguadores. Como el modelo anterior no tiene control de tracción (sí autoblocante), ni de estabilidad. Sí tiene ABS y faros de xenón para largas y cortas.

Además del aspecto de la carrocería (las fotos corresponden al Dodge Viper SRT-10, no al Chrysler), cambia el salpicadero (que tiene la instrumentación reordenada) y la posición al volante; tiene pedales regulables y están mejor colocados que en el modelo anterior.

Por el momento desconocemos el precio de este coche en España, pero en EEUU el Dodge Viper SRT-10 es un 30% más barato que un Porsche 911 Turbo (80.790 $ frente a 116.200 $ del Porsche).

No hay comentarios:

Publicar un comentario