martes, 17 de enero de 2012

Bertone Suagna Concept

Bertone Suagna Concept
El Salón de Ginebra 2006 sorprendió con algunos concept cars y pre-series bastante cautivantes para el público. Uno de los grandes atractivos estuvo en el stand de Bertone. La tradicional e innovadora casa de diseño italiana presentó varios autos, todos ellos pintados en color naranja.
Entre los autos exhibidos relucían un re-estilizado Opel Zafira Concept y un hermoso (y siempre vigente) Lamborghini Miura S.
Pero sin dudas, el vehículo destacado del stand fue el Bertone Suagna Concept. El Suagna se destaca por líneas suaves, regordetas y armónicas. Se trata de un convertible basado en la plataforma del Fiat Grande Punto, con la particularidad de ser un convertible de techo duro retráctil. Es un criterio de coupe convertible parecido al que Peugeot utiliza en el 307 CC.
Quizás, uno de los puntos más interesantes del Bertone Suagna Concept sea que alberga, bastante confortablemente, a 4 pasajeros. Éste es un hecho poco común en este tipo de convertibles europeos.
El techo duro retráctil fue desarrollado por el especialista alemán en convertibles CTS.
El diseño exterior se distingue por un frente bastante descargado de ornamenta, aunque atravesado a lo ancho por una hendidura profunda que separa visualmente al capó del resto del frente y la nariz. El parabrisas posee parantes bien marcados por su tamaño y bien aunados al capó.
El perfil, que cambia drásticamente con el techo puesto, remarca una cintura muy alta desdramatizada con una hendidura lateral en forma de curva horizontal en suave ascenso. En el interior no hay exceso de creatividad, aunque sí hay armonía y buen gusto en la combinación de cuero y tela en el centro de las butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario