miércoles, 25 de enero de 2012

Toyota GT 86


El Toyota GT 86 es un nuevo modelo con carrocería cupé que estará disponible desde mediados de 2012. Subaru comercializará un modelo basado en el GT 86 denominado BRZ (más información).


Este cupe mide 4,24 metros de longitud y 1,29 metros de alto. Su distancia entre ejes es 2,57 metros. Es decir, sus dimensiones son similares a las de un Nissan 370Z. El interior tiene dos+dos plazas, es decir, las plazas traseras son significativamente más pequeñas que las delanteras.

Tiene tracción trasera y un motor de gasolina con cuatro cilindros en disposición bóxer y 2,0 litros de cilindrada. Da una potencia máxima de 197 CV a 7000 vueltas y un par máximo de 205 Nm a 6600 vueltas. Tiene la peculiaridad de que usa dos tipos de inyección, directa e indirecta (es decir, tiene dos inyectores por cilindro). Toyota llama a este sistema «D-4S».

Toyota GT 86. Modelo 2012El cambio de marchas puede ser manual o automático, en ambos casos de seis velocidades. Lleva un diferencial autoblocante en el eje trasero.

Según Toyota, el GT 86 es un coche más ligero que otros modelos semejantes. Aunque no dice lo que pesa sí indica la distribución del peso: un 53 por ciento delante y un 47 por ciento detrás. La suspensión es independiente, de tipo McPherson delante y con paralelogramo deformable detrás. Las ruedas son de 17 pulgadas.

Toyota adelantó el aspecto y algunas de las características del GT 86 con el prototipo FT-86 (más información).

A lo largo de su historia, Toyota ha comercializado varios vehículos de carrocería cupé o descapotable con orientación «deportiva»: el 2000 GT, Corolla Coupe, Celica, Supra y el MR2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario