sábado, 28 de enero de 2012

McLaren F1

Sucesor McLaren F1 - render
Los ingenieros de McLaren ya trabajan en un nuevo buque insignia de la marca, un nuevo deportivo que eclipsará todos los supercoches presentados hasta la fecha, incluido el todopoderoso Bugatti Veyron. Conocido internamente como “Mega Mac”, el sucesor del F1 llegará el año 2014 con un diseño que combina alto rendimiento, enorme agilidad y unas capacidades que permitirán hacer uso de él a diario.
La producción del “Mega Mac” estará limitada a solamente 500 unidades, por lo que el medio millar de afortunados que quieran hacerse con el exclusivísimo supercoche deberán desembolsar entre 350 y 400 mil libras (de 400.000€ a 460.000€). Según los informes que llegan desde el interior de la compañía, el sucesor del F1 será “más grande, más furioso y más orientado a buscar la funcionalidad” que el MP4-12C, aunque a pesar de todo tendrá un aspecto similar.
El nuevo McLaren F1 contará con un sistema de aerodinámica activa que se encargará de desplegar automáticamente los alerones frontal y trasero cuando las condiciones de la conducción lo requieran y un freno de aire trasero similar al del 12C. En el interior de la cabina destacará la gran visibilidad panorámica que tendrá el piloto, mientras que los detalles lujosos serán mínimos. También se habla de la inclusión de una cámara para filmar tus tiempos de vuelta.
Lo mejor llega cuando conocemos que albergará el vano motor: se trata de una unidad V8 de 5.0 litros que, pese a su reducida cilindrada, será capaz de desarrollar 800cv de potencia. El potencial máximo del motor, que está siendo desarrollado conjuntamente con la casa Ricardo, se ofrecerá a partir de las 7500rpm y la fuerza par máxima alcanzará los 800Nm entre las 3500 y las 6800 vueltas. La transmisión a utilizar será una Graziano de siete marchas y doble embrague.
Sucesor McLaren F1 - render
Sucesor McLaren F1 - renderSucesor McLaren F1 - renderSucesor McLaren F1 - render
Según los cálculos previos de McLaren, el “Mega Mac” sería capaz de acelerar de 0 a 60mph (97km/h) en apenas 2,8 segundos, tocará las 100mph (161km/h) en sólo 5,5 y obtendrá la cifra de 200mph (322km/h) en su marcador en la impresionante marca de 20 segundos. Aunque en el 0-60 el Veyron es todavía más rápido (2,6s.), el McLaren podrá fulminar al Bugatti en la aceleración de 0 a 200mph, ya que el último la completa en 22 segundos.
Bajo su carrocería utilizará un ligero chasis monocasco de fibra de carbono similar al que vimos en el MP4-12C. Para la suspensión, todo apunta a un sistema pushrod de aluminio con sistema de control antivuelco hidráulico, amortiguadores adaptativos y sistema de control de tracción con cinco etapas. El sistema de frenos cerámicos Brembo contará con Brake Steer, distribución electrónica de la fuerza de frenado y opción de desactivación del ABS a la hora de entrar a circuito.
El “Mega Mac” será fabricado a un ritmo de dos a tres unidades semanales, por un periodo de tiempo de entre tres y cuatro años que durará su disponibilidad en los concesionarios. Por último, destacar que se ha filtrado que el nombre del modelo de producción incluirá la cifra 799. Aunque es una buena pista, todavía no podemos afirmar con total seguridad que cuando llegue en 2014 lo hará bajo el nombre de McLaren MP4-799.


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