lunes, 30 de enero de 2012

Mazda Shinari


Las últimas novedades que tuvimos de Mazda fueron muy interesantes y variadas y a muchos les interesaron los nuevos modelos que presentó esta compañía en el mundo. Por un lado, hace dos meses aproximadamente tuvimos en este sitio al deportivo y elegante Mazda MX-5 Miyako, un galán descapotable muy atrevido y juvenil y, más atrás en el tiempo, dimos los detalles y mostramos la imágenes del nuevo Mazda 3 que aterrizó en Colombia, entre otros modelos. De todos modos, pocas de las novedades de Maza se parecen al automóvil que tenemos hoy para mostrarles: es nada menos que un coche que parece salido de otra galaxia pero que rueda por este mundo.


Su nombre es Mazda Shinari, un prototipo de vanguardia que cuenta con un diseño futurista y agresivo al mismo tiempo, pero sin perder la elegancia y la excentricidad que irradia cada vez que lo vemos fijamente. Este Concept no lleva el nombre Shinari por nada, ya que esta denominación significa en japonés resistencia a la torsión, unas palabras que nos dan una fuerte idea de lo que quisieron lograr con este vehículo de vanguardia. A simple vista ya podemos notar su diseño aerodinámico y su estética orgánica que nos da la sensación que este automóvil tuviera vida propia.

El Shinari fue creado en gran parte por Ikuo Maeda, el jefe de diseño de Mazda que, con su equipo, logró hacer de un coche deportivo y elegante, casi una obra de arte moderno (aunque, sin exagerar en nada). Pueden notar que su frente se fusiona perfectamente con los costados, ya que los trazos zigzagueantes continúan de atrás hacia delante, haciendo que este Mazda se vaya dibujando con la mirada cada vez que lo observamos. Luego, el trazo termina en la parte trasera donde se perciben unas luces realmente modernas y delgadas y un paragolpes que se hunde suavemente.

Y su parte interior tiene la misma temática que el exterior, muy futurista y orgánica. Pueden ver que sus asientos parecen salidos de una nave espacial o de una película de ciencia ficción. Realmente posee un aire muy minimalista y deportivo al mismo tiempo, y sus toques de cuero lo hacen elegante y exclusivo (una combinación que no se ve todos los días). Dentro suyo cuenta con detalles en aluminio pulido, unos instrumentos muy modernos y atractivos y varias pantallas LCD a color que le dan una apariencia de coche de videojuegos. Podrán ver al Mazda Shinari en el Salón de París del 2 al 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario