martes, 24 de enero de 2012

Porsche 918 Spyder

El Porche 918 Spyder es un descapotable de dos plazas con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Está disponible desde 767.555 €, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta noviembre de 2013. Sólo se producirán, como máximo, 918 unidades. Está basado en el prototipo Porsche 918 Spyder Concept Car presentado en 2010.


Lleva un motor V8 de gasolina que da más de 500 CV y dos eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que en conjunto dan 160 kW (218 CV). La caja de cambios es automática de doble embrague («PDK»).

Los motores eléctricos se alimentan de la energía almacenada en una batería de iones de litio. Ésta se puede recargar en un enchufe doméstico. Según Porsche, en España necesita unas tres horas de carga aproximadamente. Es posible que la batería también se recargue parcialmente en marcha, con la recuperación de la energía cinética como sucede en otros vehículos híbridos.

El 918 Spyder tiene una autonomía de unos 25 km en modo eléctrico. El consumo medio homologado es de 3,0 l/100 km, según el ciclo europeo «NEDC» —«New European Driving Cycle»—. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. En modo eléctrico llega a 150 km/h.

Porsche 918 Spyder. Modelo 2013.A diferencia del prototipo, lleva un techo formado por diferentes paneles extraíbles manualmente que se pueden almacenar bajo el capó. El chasis monocasco está fabricado de diferentes tipo de fibras, entre ellas fibra de carbono.

El diseño es similar al del prototipo en que está inspirado. Porsche asegura que también tiene ciertos rasgos de modelos como el Carrera GT y de prototipos de competición como el 917, con el que Porche logró sus dos primeras victorias en las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971, o el RS Spyder, que supuso el regreso de Porsche a las carreras de «SportPrototipos» en 2005.

Las entregas del 918 Spyder se realizarán en función del orden de pedido y la producción se llevará a cabo sólo cuando haya solicitudes de compra firmes. La fabricación comenzará el 18 de septiembre de 2013. Se construirá en la planta que Porsche tiene en Stuttgart (Alemania).

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