lunes, 9 de enero de 2012

Pagani Zonda F






A principios de los años 80 se trasladó a la ciudad natal de Lamborghini, donde trabajó durante un tiempo en la sección de carrocerías.
Poco más tarde fundó su propia empresa, Modena Design Spa, con la que colaboró con Lamborghini, Ferrari, Renault, Aprillia entre otros. Y es en 1999 cuando funda Pagani Automobili Modena Spa y presenta el primer Pagani Zonda C12.
Lo quiso llamar Fangio en honor a su amigo, mentor y famoso piloto argentino, pero su muerte, le hizo cambiar de opinión por respeto y lo llamó Zonda, que significa “viento de los Andes”.
Este fue el comienzo de los que para mi son unos de los mejores deportivos del mundo.
El Zonda C12 montaba un motor de 6.0 litros con 400cv de origen AMG, después el C12S con otro propulsor AMG de 7.0 litros con 550cv. Más tarde llegaron la versión Roadster y tras un año el Zonda C12 S Monza de competición con 600cv.
Más tarde llegaría mi favorito el Pagani Zonda F, esta vez sí utilizó la F de su buen amigo Fangio. Con un propulsor de 7.3 litros y 650cv también del preparador alemán lo convierten en uno de los superdeportivos más deseados del mundo. Tiempo después llegó la versión Roadster y la Club Sport.
Finalmente y con la fecha de lanzamiento aún no confirmada, se sabe que el próximo hermano de la familia Zonda será el Pagani Zonda R, poco sabemos de este modelo, aunque seguramente sea aún más radical que sus antecesores.
Personalmente creo que las palabras no son suficientes para la definición de este coche, por lo que esta semana el vídeo que nos acompañará en la portada será dedicado a esta obra de arte llamada Pagani Zonda F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario