martes, 17 de enero de 2012

BMW Concept CS

Shanghai su más reciente concept car: el BMW Concept CS. Este prototipo de la marca alemana intentaría posicionar a BMW en el incipiente segmento de mercado de los sedan sport, también denominados coupes de 4 puertas, una designación bastante controversial.
BMW ya ha puesto a disposición de los medios imágenes de alta resolución del Concept CS, su prototipo que aúna cualidades Sedan de alto nivel y coche de Gran Turismo. El BMW Concept CS fue presentado en el Salón de Shangai 2007. A su vez, este ejercicio de diseño adelanta las futuras líneas y rasgos que encontraremos en los demás coches de la marca BMW.
Los responsables del diseño del BMW Concept CS afirman que el público quedará sorprendido por la excelente conjunción entre lujo y aspecto deportivo, agregando que se llegó a un punto como nunca antes lo ha hecho esta marca. Las prestaciones deportivas y el confort interior gracias a un gran equipamiento lo ubicarán en gran posición en el mercado.
Más precisamente, el segmento de mercado al que apunta BMW es el reciente nicho en donde los coches reciben designaciones como “coupes de 4 puertas” o “sedan deportivo”. Los autos más relevantes ya presentes en ese mercado son el Mercedes Benz CLS y el Maserati Quattroporte, mientras que es incipiente la llegada de los modelos Porsche Panamera y Aston Martin Rapide.



BMW Concept CS

Volviendo a la descripción del BMW Concept CS, este concept adopta la plataforma del Serie 7, aunque su nivel de equipamiento sería superior. Esto motiva sospechas de que este concept podría ser la nueva Serie 8 de BMW, aunque no hay confirmaciones todavía.
Según las explicaciones del jefe de diseño, Adrian van Hooydonk, la premisa de diseño del Concept CS fue concebir un coche deportivo sin resinar elegancia, de grandes dimensiones pero que no luzca como un mazacote. Agregó también que este concept es “un paso adelante de la mirada de hoy”.
Finalmente, las dimensiones del BMW Concept CS son 5.100 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.360 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes llega a los 3.050 mm.
El motor que equipará al nuevo BMW será un V12 de 6.000 cm3 basado en el V10 actualmente utilizado en el BMW M5. También se comentó que podrían preparar una versión M, es decir, una versión configurada especialmente para obtener el máximo rendimiento del impulsor.




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