lunes, 30 de enero de 2012

Audi R8 GTR


Si querían ver un automóvil majestuoso que pocas veces merodean por las calles de nuestras ciudades, entonces deberían darle un vistazo a este Audi que parece sacado de una película de carreras o de una exposición de súper coches. Se trata de una preparación especial llevada a cabo por la compañía ABT, la cual, tiene experiencia en la materia. Seguramente oyeron hablar de ella, pero sino les digo que ABT es una empresa de tuning y preparaciones de carreras ubicada al sur de Alemania que se especializa en poner a punto modelos de Audi, aunque también realizó excepcionales trabajos con coches de Volkswagen, Seat y Skoda. Hoy tenemos una de las últimas maravillas que trajo al mundo.
Pueden ver en las imágenes a esta bestia del camino con una apariencia verdaderamente ruda y extremadamente deportiva que es nada menos que un Audi R8 GTR del 2010 preparado especialmente por ABT para dejarnos a todos con la boca abierta (una maravilla). Pero no es el único modelo de la marca que esta compañía modificó para matar, sino que además ABT trajo al mundo en tiempo pasado al asombroso Audi R8 exclusivo de ABT y al mega seductor y rebelde Audi A3 especial de ABT, entre otros por supuesto. Pero no hay dudas que el que tenemos hoy es mucho más agresivo que cualquier otro que hayamos visto.

El nuevo Audi R8 GTR 2010 de ABT se presentó en primera instancia en el Salón de Ginebra 2010 que se llevó a cabo en marzo pasado y todos quedaron mudos al verlo. Pueden notar que exteriormente posee un acabado color gris muy sombrío y aguerrido, un alerón traseros para mantenerlo en el suelo cuando marcha a fondo y agregados de todo tipo como fibra de carbono en ciertos lugares del auto para hacerlo más liviano y, por ende, mucho más veloz. También cuenta con asientos deportivos marca Recaro (soñados), arneses de cuatro puntos para la seguridad y una jaula de contención parea asegurar a los viajantes si sucede un choque. Este Audi R8 es 100 kilos más liviano que el R8 original (mucha diferencia).

Pero lo más destacado sin dudas es que su mega-motor V10 de 525 caballos de fuerza (que ya de por sí son una locura) aumentó hasta los 620 caballos de fuerza, una diferencia notable que, sumado a su peso más liviano, llevan a esta bestia a una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos. Y si preguntan, les digo que su máxima es de 325 km/h. Se pondrán a la venta solo 25 unidades a un precio de unos buenos 289.000 euros (mamita querida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario