lunes, 30 de enero de 2012

Citroën Survolt Concept


Las maquinas conceptuales de ensueño nunca faltan en Coches 2.0, ya que son muy bien recibidas por los lectores de este sitio y, además, nos hacen fantasear con un futuro de automóviles deportivos ultra-modernos que harán enloquezcan a la multitud (y quizás alguno pueda llegar a ser nuestro). Hoy sumamos un sueño en 4 ruedas más a los que ya tenemos en este sitio, qué les parece? Se trata de un prototipo de Citroën que hace tiempo está dando vueltas por todo Internet en busca de atención. Su nombre es Citroën Survolt Concept y se suma a las creaciones conceptuales de todas las marcas que llegan al mundo.


Qué podemos decir del Survolt Concept? Qué tiene una estética deportiva que se nota a leguas y, además, parece salido de una película de ciencia ficción (tal vez aparezca en algún filme del futuro pronto). Este Concept es tan excéntrico y exclusivo como otros que hablamos aquí como, por ejemplo, el rojo furioso con aires del mañana Renault DeZir y, la súper bestia que nos hizo chorrear la baba a muchos, TranStar Racing Dagger GT, entre otros. Pero, el modelo de Citroën, a mi gusto, emula más a un coche de carreras que a un modelo de calle y además es muy ecológico (una combinación que hará emocionarse a muchos).

El Citroën Survolt Concept posó en vivo en el Salón Internacional de Ginebra pasado y se presentó ante la prensa como un vehículo de competición eléctrico que podría correr en los circuitos de carreras. Será posible? Quién sabe? Sus dimensiones son compactas: cuenta con 3,85 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,20 metros de alto y funciona 100 por ciento con energía eléctrica, ago inédito hasta ahora en el mundo de la competición. Su estética en pura rebeldía ya que cuenta con agregados deportivos en cada rincón del coche, finas luces, carrocería de fibra de carbono, faros LED y unas llantas que no hay palabras para describirlas por lo vanguardistas que son.

Y si hablamos de su alma ecológica, debemos decir que posee dos baterías litio-ion muy grandes con 140 kilos de peso cada una, que le permiten al Citroën Survolt Concept marchar unos 200 kilómetros sin tener que cargar nuevamente. Además, para cargar las baterías completamente necesitará de unas 10 horas de espera, pero también existe una función de carga rápida de dos horas. Pero, lo más destacado es su potencia de nada menos que 300 caballos de fuerza, que lo hacen correr a unos 260 km/h de máxima y a acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario