lunes, 16 de enero de 2012

Mercedes SLS


El Mercedes Benz SLS se bien lo vistan como lo vistan y seguirá rugiendo como un león por más que le cambien el motor y le den un aire ecológico. En este sitio tuvimos a esta maquina de ensueño en innumerable cantidad de oportunidades con diferentes estéticas y mejoras de todo tipo que lo dejaron mejor que antes, y en algunas ocasiones más excéntrico que nunca. Quizás recuerden cuando vimos aquí al Kicherer SLS 63 CP, nada menos que un Mercedes SLS más atrevido y guerrero, y al maravilloso Mercedes SLS AMG que fue bañado en dorado de pies a cabeza, entre otros (un desfile de galanes en 4 ruedas realmente).




Pero el que tenemos hoy combina la furia con la ecología y se ve realmente impactante con ese color amarillo con el que lo ataviaron: se trata del nuevo Mercedes SLS AMG-E Cell, un prototipo de la marca que llegó al mundo con la intención de posicionar a los súper coches súper poderosos y ecológicos en la cima, o más bien darles una alternativa a las personas con muchos billetes que buscan no contaminar el ambiente y hacerle un favor a la Tierra (lucir bien no tiene nada que ver con emitir CO2 a la atmósfera). Pero otro objetivo del nuevo Mercedes SLS AMG-E Cell es darle una dura batalla al nuevo y exclusivo Audi e-Tron, un modelo que se propulsa con electricidad y genera unos 313 CV de potencia.

Logrará hacerle frente? Por lo que se sabe del SLS AMG-E Cell podemos decir que sí ya que le gana por mucho al Audi eléctrico en lo que respecta a potencia. En otras palabras, el nuevo Mercedes Eco logra generar unos buenos y poderosos 526 caballos de fuerza, una gran diferencia con respecto a los 313 CV de su archi-enemigo. Es más, esta potencia también es muy similar a la que logra el SMS tradicional con motor V8 de gasolina: unos 570 caballos de potencia (34 más nada más y eso que es ecológico). Y no solo eso: además el SLS AMG-E Cell acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y solo es unas décimas más lento que el SLS AMG de gasolina.

Cómo logra semejantes números? Cuenta con unas baterías de gran poder que se ubican detrás de los asientos delanteros y generan unos buenos 480 kW. Pero además de estas baterías, el nuevo Mercedes posee 4 motores cerca de cada una de las ruedas que, combinados con la energía eléctrica, hacen que corra como una bestia. Los motores son eléctricos y giran a un máximo de 12.000 revoluciones por minuto y, además, posee un sistema de refrigeración y calefacción para que las baterías tengan la temperatura justa. Realmente es una maquina increíble que podría llegar al mercado en el 2013 por un precio de 250.000 euros.

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