martes, 17 de enero de 2012

Mitsubishi Concept-RA

Mitsubishi Concept-RA
El Mitsubishi Concept-RA fue presentado en el Salón de Detroit 2008. Esta coupe deportiva se destaca por su motor turbodiesel poco contaminante y el uso de tecnologías como el sistema de control de la tracción integral exclusivo de la marca japonesa.
Desde la tecnología hasta el diseño de este concept car resultan singulares. El diseñador del Mitsubishi Concept-RA, Gary Ragle, explicó que la forma principal del volumen del coche está basada en una almendra. A su vez, se utilizó este simbolismo como excusa para asociar al coche el concepto de naturaleza, por su bajo nivel de emanaciones contaminantes.
Exteriormente, este coche impacta por el dinamismo de sus líneas. La elevación de la línea de cintura y la estética frontal realmente parecen ponerlo en movimiento. Los voluptuosos pasaruedas tienen por objetivo enfatizar que el vehículo posee tracción en sus cuatro ruedas, a la vez que aportan al aspecto del Mitsubishi Concept-RA más porte de deportivo de altas prestaciones.
Diversos elementos como la parrilla frontal, las ópticas, el capó negro y las salidas de aire laterales enfatizan el estilo de diseño de esta coupe. Sin embargo, probablemente los elementos más osados sean las puertas y su apertura hacia arriba como en muchos modelos Lamborghini.
El Mitsubishi Concept-RA está equipado con un motor turbodiesel de 4 cilindros con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC). Con 2.200 cm3 de cilindrada y 16 válvulas, este motor se destaca por presentar un turbocompresor de geometría y difusor variable. Esto permite controlar el flujo de aire que entra a la turbina para obtener un óptimo rendimiento a cada instante.


Mitsubishi Concept-RA

El motor, denominado MIVEC, también se destaca por sus 201 caballos de potencia y torque de 420 Nm. Para aprovechar el impulsor a bordo de esta coupe, Mitsubishi incluyó la ya probada transmisión de doble embrague SST.
También se presentan sistemas activos como el control de estabilidad y diferencial activo central. Además, el sistema S-AWC (Super-All Wheel Control). Este dispositivo controla la tracción integral de manera muy eficiente.
En el interior se buscó capturar la sensación de una cabina de jet, combinándose con los indicadores y materiales más típicamente presentes en un clásico auto deportivo.
Considerando que el actual Mitsubishi Eclipse del mercado estadounidense está algo entrado en años, podría ser muy viable que este Concept-RA sea una muestra de lo que podría ser el próximo reemplazo en el segmento deportivo de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario