lunes, 30 de enero de 2012

Ariel Atom V8


Hay muchas maneras de hacer un Ariel Atom, eso no será ninguna novedad. Muchos pueden ser los que quieran imitarlos, pero lo cierto es que sólo ellos saben hacerlo como lo hacen y a las pruebas nos remitimos. Desde hace largo rato se ha venido especulando con la llegada de una nueva vuelta de rosca de parte de la marca, con la presentación de un modelo que hiciera olvidar a cualquier otra creación salida de su fábrica y ahora estamos en condiciones de mostrarles eso de lo que les hablamos…
Es que la casa está presentando por estas horas ese modelo extremo que tanto estábamos esperando y que en esta nota les estamos mostrando.
Se venía especulando insistentemente con la posibilidad de ver un Atom Ariel mucho más potente y con un motor V8, pues bien… ese momento ha llegado y aquí está finalmente.



Al Ariel Atom V8 podremos verlo a partir del año que viene, pero ya han aparecido las primeras y bastante detalladas fotos oficiales en las que podemos apreciar más de un detalle del auto en cuestión.

Vamos por partes: más de uno de ustedes estará pensando que el Ariel Atom V8 no es más que un chasis con ruedas, asiento, volante, un par de alerones y jaula de seguridad… y puede que estén en lo cierto… aunque esa verdad no es toda la verdad. El Ariel Atom V8 es todo eso pero tiene un valor agregado fundamental: hablamos de un auto que pesa 550 kg. en total y que llega a desarrollar impresionantes 500 CV de potencia final (esto para la versión de pistas de carreras, mientras que la versión de calle llegará a los 475 CV). Esto significaría que su relación potencia / peso rondaría los 909 CV por cada tonelada, lo que además significaría que podría pelearle de igual a igual (incluso podría llegar a superarlo) a un Bugatti Veyron en una largada desde parado sin el más mínimo inconveniente.
¿No lo miran ahora con otros ojos?… Nosotros, definitivamente, sí.
La planta motríz es tan particular como el auto en sí mismo. El motor es un V8 3.0 Hartley que es fruto de la unión de dos motores de moto Suzuki (todo desarrollado en los Estados Unidos) y que se asocia con una fenomenal caja de cambios de 6 velocidades Sadev con levas en el volante.
Su aceleración también es formidable: de 0 a 100 km/h. en 2,5 segundos en el caso de la versión de calle y sorprendentes 2,3 segundos para la versión de carreras.
Ah! Nos olvidábamos de avisarles que si están interesados en uno de éstos, la marca tan sólo fabricará el año que viene 25 únicas y exclusivas unidades.

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