martes, 24 de enero de 2012

Porsche 911 GT3

La segunda generación del 911 GT3, lleva las principales modificaciones que se introducían en la gama 911 Carrera en septiembre de 2001 (diseño frontal, forma de los faros, detalles del interior, etcétera) y también recibe un buen número de cambios que, según Porsche, lo hacen todavía más rápido y eficaz que el anterior GT3 (que apareció en 1998 como versión de carreras y pasó a comercializarse en 1999). Dichos cambios afectan principalmente al motor, transmisión, suspensión y frenos. De la carrocería cambia, con relación al anterior GT3, el alerón trasero (que es ajustable), los estribos y el paragolpes con las tomas de aire.

El 911 GT3 es la versión de calle del coche que Porsche utiliza para realizar la Porsche Supercup, una competición organizada por la marca alemana cuyas carreras se realizan coincidiendo con los Grandes Premios de Fórmula 1. Por lo tanto, sus características son extremadamente deportivas.

Sigue teniendo el mismo motor bóxer de seis cilindros con 3,6 litros de cilindrada, pero la principal diferencia con el del anterior GT3 es que ahora alcanza un régimen de giro más rápido y mantiene mejor el par a elevadas vueltas. El régimen de potencia máxima es ahora 7.400 rpm (antes 7.200 rpm) y la zona roja del cuentavueltas empieza a 8.200 rpm, aunque varía según la marcha que esté engranada. Para alcanzar un mayor régimen se han aligerado muchas de su piezas internas.

De esta forma, la potencia aumenta de 360 a 381 CV (casi un seis por ciento más) y el par máximo es 385 Nm, en vez de 370 (un aumento del cuatro por ciento). Según Porsche, hay más de 308 Nm desde 2.000 rpm. Las mejoras aerodinámicas obtenidas y el incremento de potencia del motor han permitido elevar su velocidad máxima hasta 306 km/h (mucho para un coche de su potencia). El Porsche 911 Turbo con 420 CV alcanza 305 km/h.

La caja de cambios de seis marchas y el diferencial trasero han sido revisados para incrementar su eficacia y resistencia al trabajo intenso.

Las principales modificaciones del bastidor están en los frenos, con discos y pinzas de mayor tamaño. Además, tiene una nueva generación de ABS (Bosch 5.7) que le da al GT3 más estabilidad en la frenada. Opcionalmente puede llevar los frenos cerámicos (más información sobre este dispositivo), disponibles también en el 911 GT2, 911 Turbo y 911 Carrera 4S.

Como el anterior GT3, la altura de carrocería está rebajada 30 mm con relación a un 911 Carrera. Las suspensiones admiten ahora un mayor número de ajustes (pensando en la competición) y las articulaciones se han reforzado. Las ruedas son también más anchas, lleva llantas de aleación más ligeras y unos neumáticos desarrollados por Michelin exclusivamente para el 911 GT3. Como antes, la única ayuda electrónica al conductor es el ABS, porque sigue sin tener ni control de estabilidad ni control de tracción (de nuevo se ha pensado más en la competición que en su uso por la calle).

De serie lleva el equipamiento justo para que no se incremente mucho el peso final, pero tampoco parezca demasiado espartano. Hay una versión, denominada «Clubsport», que prescinde de equipamiento para ser todavía más ligera y lleva algunos elementos propios de los coches de competición (como barras antivuelco). Su precio será el mismo que el del 911 GT3 normal, que está a la venta en España desde marzo de 2003 por 113.934 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario