lunes, 16 de enero de 2012

BMW Hommage

Clic en la imagen superior para acceder a la galería BMW M1 Homage

El icono de los superdeportivos de BMW, el M1, sopló las velas en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este este fin de semana. La verdad es que hace pocas horas que adelantábamos su presencia en este evento, en cuyo honor al trigésimo cumpleaños del coche, BMW lanzó el nuevo BMW M1 Homage (Homenaje), un prototipo salido de los estudios de diseño en el que se rinde homenaje al M1 original y muestra lo que podría ser posible si BMW comenzase a producir un nuevo deportivo de semejantes características.

Fuente: Autoblog
Artículo en inglés
EN FOTOS: BMW M1 Homage

El BMW M1 Homage combina un amplio y agresivo habitáculo con elementos intencionadamente retro en los principales elementos visuales que definieron el original BMW Turbo Concept de Paul Bracq y la homolocación especial diseñada por Giugaro que le siguió. Es reconocible instantáneamente como un M1, sobre todo en el perfil, donde el M1 Homage imita claramente la forma básica de su predecesor. Los estilistas de BMW además incorporaron otros elementos característicos tales como la ventanilla trasera apersianada, la colocación del logotipo del fabricante en la parte trasera, se similares nods los datos de la original, como la ventana trasera louvered; colocación de la insignia en la parte de atrás, la línea que se extiende a popa desde las ventanillas laterales e incluso las ruedas de diseño. Tratar de encontrar todas las similitudes entre ambos modelos puede asemejarse a la caza de un Huevo de Pascua.

La mayor diferencia se ve en el frontal, donde BMW ha dotado al M1 Homage un rostro siniestro. Naturalmente, lo que más destaca es la parrilla dividida en varios cuerpos. Tomas de aire laterales y una más pequeñas de forma trapezoidal han sido generadas con un doble proposito; refigerar el motor y por sus efectos aerodinámicos. Los cuatro faros se esconden detrás de rendijas delgadas en el frontal, quedando practicamente invisibles hasta que se iluminan. Algo por ejemplo que no se mantiene del M1 original, con sus característicos faros ocultos.

No parece haber interior, y BMW ni siquiera se ha molestado en mencionar las posibilidades concretas de potencia. El M1 Homage es estrictamente un ejercicio de diseño que denota la exaltación de un icono, pero también nos recuerda que Munich puede hacer superdeportivos también. Tal vez llegue el día en que regresen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario