martes, 17 de enero de 2012

Lincoln MKR Concept

Lincoln MKR
Lincoln, la división de autos de lujo de Ford Motor Company presentó el novedoso concept Lincoln MKR en el Salón de Detroit de 2007. El MKR está basado en la plataforma del Mustang aunque adaptado a las necesidades de un sedan de casi 5 metros de largo.
Si bien Lincoln se encarga de los autos de alta gama de la compañía Ford, en los últimos años siempre ha sido criticada por mantener diseños que, lejos de ser conservadores son anticuados y poco refinados. Sumado esto a los éxitos de ventas obtenidos por Cadillac, su rival más directo, Lincoln perdió terreno entre los consumidores estadounidenses.
El Cadillac CTS es un producto bien ubicado en el mercado, y la realidad es que Lincoln no está a la altura de competir con ese vehículo de buen diseño y tecnología de punta.
Por otra parte, Cadillac tenía anunciada la producción del Sixteen, aquel prototipo lujoso de más de cinco metros y medio de largo y 1.000 caballos de potencia. Esto inquietaba a Lincoln y motivó el diseño de este concept car MKR. Finalmente, el Lincoln MKR fue presentado justo para cuando los ejecutivos de Cadillac anunciaron que el Sixteen no sería llevado a la producción...
Volviendo a la descripción del Lincoln MKR, los diseñadores ejecutaron bien la voluntad de los directivos de la firma: crear un concept muy lujoso pero con estirpe deportiva, que a su vez sirva para marcar la tendencia de las futuras generaciones de autos de esta empresa tan tradicional en el mercado estadounidense.
El Lincoln MKR fue desarrollado sobre la plataforma del Ford Mustang, adaptando sus especificaciones a los requerimientos de un sedan que mide 4.970 mm de largo. El interior es espacioso aunque reducido para cuatro pasajeros, dado que cuenta con cuatro butacas independientes.


Lincoln MKR

El diseño exterior es muy sport y dinámico. Al frente se destaca la parrilla dividida en dos aberturas simétricas inspirada en el modelo Continental 1941. En las mismas aberturas frontales se integran las pequeñas ópticas delanteras. Las superficies son lisas y están despejadas de ornamentas o molduras que interrumpan la continuidad formal.
Desde el perfil, la línea de cintura es levemente ascendente con pequeñas ventanas. Aun así, el interior es luminoso gracias a la adopción de un techo de cristal. El baúl del concept MKR es corto pero grande, destacándose por ser bastante cuadrado y alto. Las brillantes llantas de 21 pulgadas hacen que este sedan luzca imponente.
Para impulsar los 1.850 kg de peso del Lincoln MKR se incluyó un motor V6 “TwinForce” de 3.500 cm3 de cilindrada sobrealimentado con dos turbos gemelos. Este V6, que funciona alimentado con etanol E85, alcanza una potencia máxima de 415 cv e impulsa al MKR de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. La transmisión cuenta con una caja de seis velocidades y tracción trasera.
En el interior, el diseño es moderno y elegante, la combinación de color crema y tonos oscuros de marrón y negro lo hacen muy agradable y luminoso. Entre las butacas se encuentra una consola central de madera que nace en el frente y llega hasta las plazas traseras.
Según afirmaron voceros de la empresa, con los ajustes y adaptaciones necesarias, el MKR podría llegar a ser producido en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario