lunes, 30 de enero de 2012

Jaguar C-X75 Concept


Parece que Jaguar estuvo mirando hacia el mañana y tuvo una visión de lo que será la estética de los súper deportivos que conducirán los adinerados en los años que vendrán (algo que no es sencillo determinar sin un talento innato en el diseño de maquinas en 4 ruedas). De esta forma, luego de presentar hace ya varios meses maquinas increíbles como el maravilloso Jaguar XFR 2010 y el elegante, seductor y moderno a la vez Jaguar XJ 2.010, ahora el legendario fabricante británico de automóviles llega con un prototipo que parece salido de una película de Transformers. Su nombre es Jaguar C-X75 Concept, una maravilla que nos hará soñar a muchos por las noches sin dudas.



Cuando lo vemos a simple vista, no hay duda que el increíble Jaguar C-X75 Concept fue inspirado en el clásico e innovador Jaguar XJ220, un automóvil superdeportivo producido por Jaguar en conjunto con el reconocido corredor Tom Walkinshaw en los años noventa. Y no se trataba de un auto que solo se veía bien, sino que hacía explotar el pavimento con su súper motor y velocidad extrema que dejaba a todos boquiabiertos en aquellos años. Como pueden notar, el Jaguar C-X75 Concept es casi idéntico en sus formas, aunque cuenta con un cambio de imagen completo que lo lleva hacia el futuro, una actualización completa pero sin perder la esencia del coche.


El tamaño de este Concept es considerable, ya que posee 4.65 metros de largo, unos 1.20 metros de alto y una anchura de 2.02 metros y posee detalles de diseño como una calandra situada muy baja, entradas de aire especiales similares a las del Jaguar XJ220, aunque con toques diferentes más modernos, luces alargadas con un estilo muy especial, llanta de 21 pulgadas adelante y de 22 atrás, salidas de escape gigantescas y gracias a que no cuenta con un motor de combustión interna, los diseñadores pudieron hacerlo extremadamente bajo. Además, su parte interior es realmente fuera de este mundo con asientos que parecen de nave espacial, iluminación futurista y un volante radicalmente moderno.

El Jaguar C-X75 Concept se propulsa mediante una gran batería de iones de litio con 19.6 kWh de capacidad y además cuenta con dos turbinas que recargan las baterías para hacerlo recorrer una mayor distancia sin perder potencia. Asimismo, incorpora cuatro motores situados en las ruedas y entre todas las propulsiones juntas esta maquina alcanza unos 790 CV de poder y llega a una velocidad máxima de nada menos que 330 km/h. Esto convierte a este Jaguar en uno de los automóviles más poderosos del mundo, aunque hay que esperar a saber si llegará al mercado en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario