martes, 24 de enero de 2012

Aston Martin One-77

El One-77 es un cupé de dos plazas con un motor colocado delante del habitáculo y con tracción a las ruedas traseras.

Estará a la venta en 2010, con una producción limitada a 77 vehículos. Según Aston Martin, todas las unidades ya tienen comprador, que han pagado por el One-77 1.200.000 libras.

Se diferencia de cualquier otro Aston Martin, sobre todo, porque su chasis está fabricado en fibra de carbono (fabricado por Multimatic MTC). Los paneles que dan forma a la carrocería son de aluminio.

La suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes. Tiene la peculiaridad de que sus muelles y los amortiguadores están integrados en la estructura del chasis, no directamente unidos a los brazos de la suspensión. Según Aston Martin, esta configuración (derivada de algunos coches de competición), reduce las masas no suspendidas.

Aston Martin One-77. Modelo 2009Tiene un motor atmosférico V12 de 7,3 l de cilindrada que da una potencia ligeramente superior a 700 CV. El motor es una evolución del V12 que tienen el DB9, DBS y Vantage, y está puesto a punto por Aston Martin y Cosworth (más información).

El motor está colocado 100 mm mas cerca del suelo que el de cualquier otro Aston Martin con idéntico número de cilindros; eso ha sido posible a que utiliza un cárter seco, menos voluminoso que uno normal. Otra característica del motor es que va colocado en una posición muy retrasada respecto al eje delantero (en su mayor parte va por detrás del eje delantero).

La caja de cambios es automática de seis velocidades y el conductor puede seleccionar marchas desde unas levas que hay colocadas detrás del volante, en la columna de dirección.

Su peso será aproximadamente 1.500 kg, aunque Aston Martin no ha dicho si esa medida es en seco o en condiciones de homologación. En todo caso, es un peso menor que el de cualquier otro Aston Martin actualmente a la venta. Es poco peso si tenemos en cuenta que su motor es de doce cilindros (un Ferrari 599 GTB F1 tiene un motor del mismo tipo y pesa 1.765 kg).

La velocidad máxima que es capaz de desarrollar es superior a 320 km/h y puede acelerar hasta 60 mp/h (96 km/h) en unos 3,5 segundos.

Lleva neumáticos Pirelli P Zero Corsa (de medidas 255/35 R20 los delanteros y 335/30 los traseros), especialmente desarrollados para este vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario