martes, 17 de enero de 2012

Audi TT Clubsport Quattro

Audi TT Clubsport Quattro
El Audi TT Clubsport Quattro es un prototipo desarrollado para evaluar la respuesta del público. Este coche diseñado como un modelo “tuning” apunta especialmente al público alemán, que ha demostrado una ferviente pasión por la personalización y el tuning.
Basado en el nuevo Audi TT Roadster, Audi llevó a cabo una excelente combinación de desarrollo técnico y diseño tuning. El motor tiene componentes derivados de competición, mientras que el diseño rescata elementos clásicos y los integra en un esquema totalmente tuning.
Desde el exterior, el diseño sorprende por su parabrisas extra bajo sin parantes, continuado hacia el lateral y simulando unas ventanillas en su más mínima expresión. El diseño comprende un estilo retro en ese tipo de rasgos, que lo vinculan a un clásico como el Porsche 356 Speedster.
Las molduras ubicadas tras los arcos de seguridad y el hecho de no contar con capota también recuerda a los coches de competición de antaño. El tamaño de los espejos retrovisores exteriores ha sido reducido al mínimo. Posee muy pocos detalles ornamentales sobresalientes de la carrocería.
La grilla frontal responde a las mismas proporciones de la tradicional utilizada en todos los vehículos Audi, aunque más grande en tamaño, su trama es más tosca y está complementada con dos tomas inferiores a cada lado divididas por una línea horizontal. El logo de los cuatro anillos de la marca no fue colocado en la parrilla sino sobre el capó del motor.


Audi TT Clubsport Quattro

Los colores utilizados conjugan de manera óptima la clase de Audi con el espíritu estridente del tuning. La pintura gris del TT Clubsport Quattro, denominada Gris Daytona, se asemeja al aspecto de un fino metal pulido, mientras que las mordazas de freno y algunos detalles del interior en un llamativo color naranja hacen ver al conjunto “elegantemente deportivo”.
Dentro del habitáculo el revestimiento de cuero negro está armónicamente hermanado con elementos de aluminio pulido y detalles en color naranja como los apoyabrazos, las viseras, el contorno de la consola central y la parte trasera de los asientos.
En cuanto a la tecnología aplicada al Audi TT Clubsport Quattro, podemos comenzar por el sistema de apertura de puertas (sin manija) mediante control remoto. Luego, entre las salidas de aire circulares ubicadas en la consola central, se presenta un reproductor MP3 de B&O BeoSound 2. Este reproductor también circular y de igual tamaño que las salidas permite disfrutar de un sonido de alta fidelidad.
Por primera vez el Audi TT cuenta con frenos cerámicos como los presentes en los modelos RS 4 y en el A8 y S8. Los frenos cerámicos eliminan completamente el efecto fading. Otra novedad es el uso de una caja de cambios de doble embrague con cambio manual automatizado S tronic. Este sistema permite cambiar de marcha prácticamente sin corte de tracción y su suavidad lo hace casi imperceptible. El conductor puede optar por seleccionar las seis marchas en modo manual.


Audi TT Clubsport Quattro

En lo que a motor respecta, el Audi TT Clubsport Quattro está dotado de un renovado impulsor TFSI cuatro cilindros de 2.000 cm3 y sobrealimentado por un turbocompresor. Este motor posee inyección directa de combustible y alcanza una potencia máxima de 300 cv. Cabe destacar que el motor cuenta con un filtro de aire de competición.
Este renovado modelo sería el primer TT de la nueva generación con motor cuatro cilindros que adopta la tracción integral quattro de manera permanente.
Para finalizar, se destaca el tamaño de las llantas de 20 pulgadas montada sobre neumáticos 265/30 R20.

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