martes, 17 de enero de 2012

Chevrolet Camaro Concept

Chevrolet Camaro Concept
El Camaro Concept, revive la esperanza de los fanáticos de Chevrolet que esperan volver a tener un Camaro en las calles. Resulta, que las automotrices estadounidenses están siguiendo la misma estrategia de mercadeo que utilizan los fabricantes europeos: esperar a ver cuál es la movida del rival y arremeter con un fuerte contraataque.
Chevrolet, la división de General Motors más ligada al automovilismo deportivo, vio una vez más cómo Ford presentaba su nuevo Mustang. Pero con más cuidado aún, vio como se desarrollaba el mercado del mismo. También Chrysler relanzó al mercado un viejo y exitoso modelo en 2005, el Charger. Ahora, mientras Chrysler exhibía el Challenger Concept en el Salón de Detroit 2006, el stand de Chevrolet también congregaba gente, impactada con el nuevo prototipo.
El primer Camaro nació en el año 1967, como respuesta al éxito de ventas del Ford Mustang. Tras 35 años de éxitos en las calles y en las pistas de carrera, General Motors anunció su discontinuidad en el año 2002.



Prestaciones y Dimensiones del Camaro Concept




Chevrolet Camaro Concept
Mientras que el primer Camaro Z-28 revelaba un motor V8 4.900 cm3 de 290 HP, el nuevo Chevrolet Camaro Concept 2006 ostenta un motor LS2 V8 de 6.000 cm3 y 400 caballos de potencia. Tiene una caja de cambios de 6 marchas accionadas manualmente y un fuerte chasis con suspensiones independientes en las 4 ruedas.
Aunque se dijo que si el auto se fabrica en serie, recibirá un chasis “Zeta Lite” ya desarrollado y utilizado por Holden, la empresa subsidiaria de General Motors en Australia. Este chasis permite una performance superior a la del chasis de su rival, el Mustang GT.
El Camaro Concept 2006 mide 4.729 mm de largo y 2.806 mm de ancho. El camaro baja los 400 hp al suelo a través de ruedas de 21 pulgadas de diámetro al frente y 22 pulgadas detrás. Utiliza neumáticos 275/30 adelante y 305/30 detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario