martes, 17 de enero de 2012

Honda Small Hybrid Sports Concept

Honda Small Hybrid Sports Concept
Honda presentó su prototipo “Honda Small Hybrid Sports Concept” en el Salón de Ginebra 2007. Este estudio de diseño nos da un avance de cómo Honda ve el futuro de los autos deportivos, resultando una interesante combinación de nuevos parámetros de diseño con prestaciones deportivas obtenidas a partir de tecnologías que reduzcan el impacto ambiental.
El desarrollo de este concept car se llevó a cabo en el estudio de diseño “Honda R&D Europe” en Offenbach, Alemania.
El mensaje que transmite este proyecto resume la voluntad del usuario de tener un auto del cual disfrutar más la voluntad de Honda de avanzar en dirección hacia un nuevo tipo de tecnología aplicada al transporte, una tecnología con más conciencia y menos daño.
El pequeño deportivo presentado por Honda en el Salón de Ginebra 2007 emplea un sistema híbrido que combina un diminuto motor de cuatro cilindros (a nafta) y energía eléctrica como complemento. Este deportivo concebido para un futuro cercano tiene tracción delantera y transmisión CVT (continua y variable).
Este tipo de transmisión no engrana distintas piezas, sino que dos poleas van variando sus tensiones para generar el mismo efecto que darían los engranajes de distintos tamaños en las cajas tradicionales. El sistema CVT es más eficiente e incluso permite obtener ahorros en el consumo de combustible dado que genera menos pérdidas de energía.
El diseño exterior contrasta curvas suaves con aristas filosas, como ya es moda, luciendo voladizos muy cortos tanto al frente como detrás. El diseño pretende ser innovador a la vez que familiar con los productos de la marca, ya que el frontal tiene un evidente e intencional parecido con el del nuevo Honda Civic.


Honda Small Hybrid Sports Concept

Al frente, el parabrisas delantero tiene finísimos parantes (pilares A) y la superficie del techo es de una sola pieza de vidrio. Por ende. Todo el sector superior del auto luce una continuidad de vidrio tan elegante como interesante para la visibilidad del conductor.
Las ruedas de gran diámetro enfatizan el carácter deportivo, complementando bien al aspecto agresivo del sector frontal bien definido por la gran toma de aire horizontal y el contundente logo de la marca japonesa.
Las dimensiones del Honda Small Hybrid Sports Concept son reducidas, con un largo de 4.000 mm, un ancho de 1.760 mm y apenas 2.350 mm entre ejes. La altura es muy reducida, 1.270 mm, mientras que las llantas se destacan por su gran diámetro de 20 pulgadas, sobre neumáticos 165/60.
La tendencia de los concept cars deportivos japoneses parecen marcar al unísono una voluntad de reducir el tamaño exterior y optimizar el aprovechamiento interior. También se progresa en aerodinámica, intentando generar menos arrastre para maximizar la eficiencia y reducir el consumo de combustible.
Las dimensiones del Small Hybrid Sports Concept sumadas a sus suspensiones especialmente calibradas hacen de este auto un auténtico deportivo, con reacciones dignas de autos incluso más potentes.
Algunos detalles de diseño y tecnología aplicada para destacar son las luces traseras de LEDs, que incluyen el nombre del auto retro-iluminado. Otro dato para mencionar es el reemplazo de los espejos retrovisores laterales por cámaras digitales de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario