martes, 24 de enero de 2012

Honda S2000

Honda modifica el bastidor y la transmisión del S2000 para que sea más fácil de conducir, e introduce algunas modificaciones en la carrocería de estilo, decoración y equipamiento.

El bastidor en sí está reforzado con algunos elementos adicionales: una traviesa entre los extremos delanteros (por delante del radiador), modificaciones en la fijación del elemento superior de la suspensión delantera, en el elemento transversal entre los lados de la suspensión delantera y en el apoyo de la trasera.

Los muelles delanteros son más duros, los traseros son más blandos y la altura de la carrocería es la misma que antes. Eso limita el riesgo de sobreviraje cuando el suelo es resbaladizo. Los casquillos de los elementos superiores de la suspensión trasera son menos flexibles.

La barra estabilizadora trasera es más flexible (su diámetro es 1,8 mm menor), lo que mejora la motricidad (a igualdad de todos los demás factores), y el eje de balanceo en la suspensión trasera es 9 mm más bajo. Estos dos cambios hacen que el balanceo en el eje trasero sea mayor (si la altura del centro de gravedad no ha variado). El hecho de que los neumáticos son más anchos también puede contribuir a aumentar el balanceo. Delante tiene 215/45 17 en vez de 205/55 16; detrás tiene 245/40 17 en vez de 225/50 16.

La alineación de las ruedas traseras también ha cambiado. La convergencia es ahora menor estáticamente y también cuando la suspensión se comprime.

Honda no ha aprovechado esta renovación para ponerle control de estabilidad. Como algunos otros motores de Honda, el del S2000 no tiene acelerador electrónico, sino de cable.

La forma de manejarlo debe ser distinta (aún no lo hemos conducido) por las modificaciones en algunos mandos y elementos. Los sincronizadores del cambio en las marchas hacia delante tienen elementos de fibra de carbono, son más ligeros. El embrague está fijado más solidamente, tiene una carcasa distinta y muelles que hacen más suave la transmisión de fuerza. La dirección es un 7 por ciento menos desmultiplicada. El acelerador tiene un recorrido más corto y un tacto más duro.

Otros cambios de la carrocería son más bien de estilo y decoración, como la toma de aire delantera y la doble salida de escape cromada y oval.

Dentro hay algunas mejoras funcionales (la instrumentación, un reloj digital, más anchura entre codos y algún hueco más profundo). Ahora puede tener un altavoz en cada reposacabezas (imagen).

El motor sigue siendo el mismo que el del anterior S2000: un cuatro cilindros de 2,0 l de cilindrada y 240 CV a 8.300 rpm de potencia máxima; las prestaciones no cambian. En Europa no llevará el nuevo motor de 2,2 l y 240 CV a 7.800 rpm que sí tiene en el mercado americano.

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