martes, 17 de enero de 2012

Acura Advanced Coupe Concept

Acura Advanced Coupe Concept 2007
La marca de autos Acura, división perteneciente a Honda Motor Company, presentó en 2007 el Acura Advanced Coupe Concept. Este concept car intenta definir las bases de diseño de un futuro reemplazo para el actualmente discontinuado Acura NSX.
A diferencia de su antecesor, el supuesto nuevo Acura NSX tendría un motor mucho más grande y ubicado en el frente, en vez de centralmente como el anterior deportivo. El presidente de Honda, Takeo Fukui, anunció que el futuro NSX estará equipado con un motor V10 que será el impulsor más potente de la historia de la marca. Aun así, no se reveló ningún tipo de especificaciones técnicas del Acura Advanced Coupe Concept.
Otra sorpresa, en lo que a tecnología se refiere, es el uso del sistema de Acura “Super Handling All-Wheel Drive” (SH-AWD). Este sistema de tracción permite que el coche se maneje con tracción trasera, pero si las exigencias del manejo lo requieren, se activa la tracción también en las ruedas delanteras, entregando la óptima maniobrabilidad que los autos de tracción integral siempre conceden.
El Acura Advanced Coupe Concept tiene un largo total de 4.610 mm y una distancia entre ejes de 2.763 mm. El diseño exterior estuvo a cargo del equipo de diseñadores de Acura situado en California, EE.UU.


Acura Advanced Coupe Concept 2007

El responsable de diseño, John Ikeda, explicó que se plasmó en este deportivo un criterio donde la premisa principal era comunicar que se trata de un auto con una gran carga tecnológica, sin dejar de lado los rasgos de todo purasangre más las emociones que transmite al ser manejado.
Ikeda completó diciendo que la dualidad entre las emociones transmitidas y la evolución técnica viven en la combinación de líneas de la carrocería, donde superficies curvas se encuentran con otras más planas y terminadas en filosos ángulos.
Las llantas fueron especialmente diseñadas para este concept car con el mismo criterio recientemente descripto. Los rayos combinan superficies planas y curvas más acabados superficiales cromados y opacos. Las llantas delanteras tienen un diámetro de 19 pulgadas y las traseras de 20.
Para finalizar, ejecutivos de la firma Acura anunció que si bien están muy entusiasmados por tener de regreso en el mercado al NSX, éste tomará más tiempo del deseado. Por lo visto, este deportivo se hará esperar antes de entrar en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario