martes, 17 de enero de 2012

Honda CR-Z Concept

Honda CR-Z concept
Honda presentará en el Salón de Tokio el más reciente modelo de su zaga de prototipos deportivos: el CR-Z concept. Este coche se destaca por estar más cerca de un auto de producción en serie con respecto a sus predecesores como los concepts Honda Puyo y Honda Small Hybrid.
La denominación CR-Z conjuga un doble mensaje: las siglas de Compact Renaissance - Zero y también evoca el nombre del exitoso deportivo de la década de 1980, el Honda CR-X. El nombre Compact Renaissance - Zero está claramente relacionado a los esfuerzos de Honda por lograr desarrollar un nuevo concepto de coches deportivos.
Estos autos biplazas deberán ser tan veloces y cautivantes como cualquier deportivo tradicional pero su meta es reducir el nivel de impacto ambiental a cero. Por eso es tan importante su tamaño compacto: menor requerimiento energético.
Evidentemente la tendencia de los concept cars deportivos japoneses apunta a reducir el tamaño exterior y optimizar el aprovechamiento interior. Otro pilar de desarrollo es el progreso en aerodinámica, intentando generar menos arrastre para maximizar la eficiencia y reducir el consumo de combustible o energía eléctrica dependiendo de cada modelo.
Tal como ya se hizo con el Small Hybrid Concept, Honda intenta explorar los resultados de un biplaza compacto, liviano y muy trabajado aerodinámicamente para lograr buen rendimiento con un bajo impacto ambiental.


Honda CR-Z concept

Impulsado por tecnología híbrida con el sistema IMA desarrollado por esta marca japonesa, el CR-Z reduce notablemente niveles de emisiones y optimiza el rendimiento del combustible. Otro recurso para mejorar la eficiencia es el diseño de la aerodinámica del concept, que con mínima cota de altura y una línea muy suave desde el frente hasta la sección posterior permite reducir notablemente el coeficiente de arrastre.
En el interior se aprecia la inteligencia y buen criterio aplicados. Con el aspecto ergonómico bien atendido y abundante luminosidad gracias al techo de cristal que finaliza en la parte última del baúl, éste interior bien podría ser el de un coche de producción en serie. Posee también una completa central de información para el conductor.
Las llantas de 19 pulgadas son de aleación liviana y lucen 5 rayos bien pulidos. Otros elementos de equipamiento a destacar son los faros delanteros de LEDs e instrumental también compuesto por LEDs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario