martes, 17 de enero de 2012

Ford Interceptor Concept

Ford Interceptor Concept
Ford presentó el impactante Interceptor Concept en el Salón de Detroit 2007. Se trata de un gran sedán con diseño inspirado en los grandes autos Ford cuatro puertas de la década de 1960, cuando aquellos autos “familiares” utilizaban inmensos motores V8 de alto rendimiento...
Mientras que las proporciones y el estilo de diseño es básicamente tradicional, Ford buscó rescatar algunos elementos típicos en sus autos de antaño y proyectarlos al futuro. Es así como nuevamente tenemos muestras de que la tendencia retro es lo que más cautiva al público estadounidense.
Mientras Chrysler se adelantó y conquistó al mercado con el 300C HEMI, Ford está reaccionando e intentando presentar un vehículo que pueda rivalizar en el mismo segmento de mercado.
Los ejecutivos de Ford consideraron que “hay que mantener el momentum impulsado por el Mustang”. Si bien el parentesco no está expresado en el diseño exterior, bajo el capó del Interceptor Concept se esconde un motor V8 derivado del utilizado en el Mustang FR500C campeón de la categoría Gran Am. Este impulsor de 5.000 cm3 de cilindrada desarrolla una potencia de 400 hp y se conecta a una transmisión manual de seis velocidades.
El responsable de diseño de este concept car, Peter Horbury, explicó que “este concepto celebra lo mejor de los autos musculosos americanos. Y si se ve como un auto familiar, es porque así debe ser. Esto se debe a que hemos trasladado el lenguaje de diseño de la Pick-Up F250 del año pasado a este coche.
En el interior, las butacas de cuero negro rememoran el aspecto de los “muscle cars” de los años 60s. Cada butaca está equipada con los cinturones de seguridad de cuatro puntos desarrollados por Ford. Otro elemento vital del equipamiento interior es el sistema de gran tamaño, quizás el más grande presentado en un automóvil actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario