martes, 24 de enero de 2012

Invicta S1

Invicta es una nueva marca del Reino Unido, que empieza a vender ahora un deportivo llamado S1.

La idea de Invicta es que el S1 sea un cupé lujoso, al estilo del Jaguar XK, pero con muy buenas cualidades dinámicas y algunas características cercanas a las de coches de competición.

Es un cupé biplaza de motor central delantero, con bastidor de acero y carrocería de fibra de carbono. Es un coche muy ligero y el primero que tiene una carrocería de fibra de carbono hecha de una sola pieza.

El motor y la transmisión son los del Ford Mustang Cobra SVT: un V8 de 4,6 litros de cilindrada y unos 320 CV.

Tiene tracción trasera y, de serie, una caja de cambios manual de cinco velocidades. Opcionalmente se le puede acoplar una manual de seis, o bien una automática de cuatro.

El diseño de la carrocería es da la propia marca, con la colaboración del diseñador Leigh Adams. Mide 4,4 m de largo, lo mismo que un BMW Z8, pero es mucho más bajo: 1.225 mm; es muy poca altura para en términos absolutos, y más en un cupé de motor delantero (el Corvette o el Viper son aún más bajos).

La batalla del S1 es 2,5 m, también semejante a la del BMW Z8. No tiene control de estabilidad y el antibloqueo de frenos es opcional.

En el Reino Unido costará 69.950 libras, unos 111.000 euros. La marca «Invicta» existió anteriormente, entre 1924 y 1933. El responsable actualmente de Invicta es Michael Bristow, y la empresa pertenece al grupo ITS Ltd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario