martes, 17 de enero de 2012

Peugeot 907 Coupe

Peugeot presentó el 907 Coupe como un concept de dos plazas tan moderno como también clásico. Su diseño es el resultado de la búsqueda de la cultura automovilística y la tradición, combinada con nuevos materiales y tecnología de punta.
El diseño de esta coupe deportiva intenta expresar una forma elegante y escultural propia de un auténtico vehículo con clase, lujoso por la elección de los materiales que lo revisten y generosamente deportivo, tanto por estilo y proporciones como por sus características mecánicas.
Según el comunicado de Peugeot, “cualquiera que sea la generación a la que pertenezcan, los estilistas y los ingenieros, auténticos creativos nutridos de una gran cultura automovilística, intercambian con entusiasmo sus inspiraciones, confrontan sus ideas y llegan a un acuerdo irremediable sobre lo que representa un automóvil particular como este Concept Car 907, que se sitúa en la encrucijada de los caminos entre el pasado, el presente y el futuro”.
Resumiendo el concepto sobre la estética del auto, podemos afirmar que estos parámetros de diseño son los que Peugeot considera como la esencia de lo que debe ser un auténtico Gran Turismo de alto nivel.
Si bien el frente del 907 Coupe evoca el estilo del Peugeot 407 de producción, de rasgos poco elegantes por no decir toscos, la parte trasera del piso se asemeja a un auto de Fórmula 1, con la aplicación de un difusor de aire que permite obtener gran estabilidad a alta velocidad. Esto tiene una gran importancia, ya que permite no tener que interrumpir las líneas del diseño con alerones o deflectores sobredimensionados.
El capó tiene un centro transparente, para lucir las toberas de alimentación de aire de cada uno de sus 12 cilindros en V. El motor V12 de 5.892 cm3 que equipa a este concept está construido totalmente de aluminio, nacido de la unión de dos V6 de 2.946 cm3 y 24 válvulas.
La unión de ambos impulsores para dar a luz al V12 demandó un exhaustiva revisión del sistema de distribución, que le permite una mayor velocidad de giro. Es así que este motor V12 entrega una potencia de 500 cv a 6.500 rpm y un torque máximo de 620 Nm a 3.750 rpm. Elogian en la marca su suavidad de conducción a pesar de tanta potencia y torque.


Peugeot 907 Coupe

El V12 está emplazado longitudinalmente por detrás del eje delantero y transfiere su potencia por medio de un pequeño árbol de transmisión a una caja-puente longitudinal de seis marchas secuencial, situada por delante del eje trasero. El sistema de embrague es por monodisco en seco pilotado. Este coche tiene tracción trasera y alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h.
La carrocería del Peugeot 907 está pintada de color gris oscuro denominado “Molibdeno”. Sus dimensiones son más reducidas de lo que aparenta, precisamente porque las proporciones utilizadas generan ese efecto visual. El largo total es de 4.370 mm, su ancho máximo de 1.880 mm y la altura llega a 1.210 mm. Queda mencionar una distancia entre ejes de 2.500 mm.
Ya en el interior, el habitáculo es claramente estrecho y de acceso poco sencillo. Los pasajeros sí pueden viajar cómodamente ubicados en sus butacas, donde se encontrarán rodeados de elementos de confort propios de una coupe de alta gama.
La seguridad de los pasajeros es proveída por una estructura monocasco en fibra de carbono. Este tipo de construcción fue empleado por primera vez por la marca francesa cuando realizó el Peugeot 905 Sport Prototipo en la década de 1990. En aquél entonces recurrieron a la colaboración de la empresa francesa Dassault, constructora de aviones de combate.
Sobre esa estructura monocasco van fijados elementos mecánicos como los cuatro semitrenes de suspensión de doble triángulo.
Todo el interior, así como los asientos, están recubiertos de cuero marrón/rojo y de Alcántara gris claro, con algunos retoques de auténtica madera en el arco del volante y sobre el pomo de la palanca de cambios.
El tablero, aunque digital, “se visualiza” en sistema analógico, y la pantalla táctil en la consola central está conectada a un PC (con GPS y lector de MP3, entre otras funciones).
El vehículo está equipado con llantas de 18 pulgadas calzadas sobre neumáticos Michelin 275/40 en la parte delantera y 345/35 en la parte trasera. A través de sus llantas deportivas, cuyo diseño simula el entrecruce de las antiguas ruedas de rayos de alambre, se visualizan las mordazas y los cuatro discos de freno ventilados, que actúan con ABS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario