sábado, 4 de febrero de 2012

Scorpion


hydrogen scorpion El supercoche Scorpion crea hidrógeno
Una compañía basada en Texas ha informado que se encuentra desarrollando un nuevo coche deportivo que funciona con hidrógeno y promete que el modelo ofrecerá un consumo mejor que 17 km por litro.
El coche, llamado Scorpion, utiliza hidrógeno pero igualmente cuenta con un motor de combustión interna tradicional que utiliza gasolina. Este sistema es muy similar al presentado en el BMW Hydrogen7 saloon, que funciona gracias a una mezcla de hidrógeno y gasolina.
El poder del Scorpion es producido por un motor Honda V6 de 3.5L conectada a una trasmisión manual de seis velocidades. Aunque el motor es estándar, los ingenieros tuvieron que instalar un nuevo sistema de entrada de gasolina con inyectores especiales para mantener el ingreso de hidrógeno.
La gasolina de hidrógeno utilizada por el Scropion es conseguida al fracturar moléculas de agua conseguidas de un pequeño tanque de agua, lo que significa que el coche no necesita almacenar el combustible ni depender de estaciones de carga.
El sistema de hidrógeno fue desarrollado junto a otra compañía, Hydrorunner, y funciona gracias a la electrólisis de agua utilizando el poder generado por el sistema electrónico del vehículo.
El coche funciona gracias a una combinación de gasolina e hidrógeno pero dado que no existe carbono en el hidrógeno, no hay grandes emisiones de CO2 y solo pequeñas cantidades de NOx.
El coche fue creado por Ronn Motor Company (RMC) y ya se encuentra en producción, aunque los primeros modelos no serán entregados hasta octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario