martes, 14 de febrero de 2012

Peugeot 20CUP

Peugeot siempre desarrolla prototipos muy especiales y el 20CUP no es una excepción. Por delante es un coche y por detrás una moto.
Es decir, delante tiene un frontal parecido al de un compacto, con dos ruedas y un motor de gasolina de 170 CV con turbocompresor. Es un motor desarrollado conjuntamente con BMW y tiene cuatro cilindros y 16 válvulas. Mientras que la parte trasera es similar a la de una moto, con una rueda anchísima de 377/71 con llanta de 18 pulgadas.
La estructura es monocasco de carbono, integrando un pequeño “habitáculo” de dos plazas separadas por una barra que une la parte delantera y trasera. El peso total del vehículo es de 500 Kg, que juntamente con los 170 CV que desarrolla su propulsor, le otorgan unas prestaciones y un comportamiento muy brillantes.
La caja de cambios es mecánica secuencial de seis velocidades y los cambios se realizan por unos mandos situados en el volante, el cual incorpora una pantalla multifunción donde se indica toda la información necesaria.
Aunque de momento sólo es un prototipo, Peugeot tiene en mente desarrollar una copa monomarca de circuitos. Sin duda, la diversión está asegurada con el 20CUP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario