sábado, 4 de febrero de 2012

Audi e-tron Spyder

 
Uno de los retos más importantes hoy para los fabricantes de coches es desarrollar alternativas innovadoras y viables para los motores a gasolina. Algunas opciones de vehículos híbridos y eléctricos han salido al mercado en los últimos años y el diesel ha hecho un regreso sorprendente, entonces era solo cuestión de tiempo que una fábrica de coches fuera lo suficientemente audaz para construir un híbrido diesel-eléctrico como el Audi e-tron Spyder.
Partiendo un poco del tradicional híbrido eléctrico de combustión, Audi decidió juntar la tecnología eléctrica con diesel limpio, creando un sistema de propulsión diesel-eléctrico. Los dos motores eléctricos están ubicados en la parte frontal del vehículo, mientras que el motor de 3 litros V-6 TDI turbo-cargado se encuentra en la posición del motor medio – similar al posicionamiento estratégico del Audi R8. Según Audi, los motores eléctricos combinados con los 300 caballos de fuerza del TDI alcanzan los 400 caballos de potencia. El resultado de este conjunto único es un rendimiento impresionante – de 0 a 97 km/h en un tiempo de 4.4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h – mientras que también permite que el carro consuma el combustible a un ritmo de 173 kilómetros por galón.
El e-tron Spyder seguramente tendrá mucho éxito entre los amantes del buen rendimiento y los que se preocupan por el medio ambiente. Para darle el toque final, el coche viene con una alta dosis de estilo y elegancia. Este coche de concepto futurista será una gran adición a la línea de Audi, y por ahora se convierte en una mirada hacia el futuro de lo que será la siguiente generación de los súper coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario