sábado, 4 de febrero de 2012

Maserati Tramontane

Diseñado por Ondrej Jirec, la Tramontana Maserati es un vehículo de concepto que se desarrolla como parte de sus estudios en el Art Center College of Design en Pasadena (California). Es un ligero súper-coche eléctrico de lujo, y su diseño está destinado a reducir el peso, reducir el n º de partes del cuerpo, y para simplificar el proceso de construcción, mientras que los elementos interiores y exteriores se combinan.
Su longitud es de 4.250 mm, por lo tanto el Tramontana es sólo 50 mm de longitud más corta que un Lamborghini Gallardo. Su altura es de 1.170 mm, que es casi la misma que la de Gallardo. Sus ruedas delanteras son impulsadas por un motor eléctrico, mientras que los traseros tienen un motor eléctrico para cada uno.
El aspecto más llamativo de su diseño es el número de componentes y elementos de la carrocería que se mueven sin problemas desde el interior hacia el exterior. Las piezas tienen diferentes funciones, color, material y características que ayudan más a la sensación general del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario