martes, 14 de febrero de 2012

Peugeot RC HYmotion4

Peugeot RC HYmotion4
Con un sistema híbrido que llega a desarrollar 313CV de potencia, Peugeot presenta un prototipo con carrocería de berlina-coupe y tres tipos de tracción diferente a escoger.
Allá por el mes de Agosto Peugeot anunciaba que presentaría en el Salón de París un prototipo denominado RC  ..., sin determinar todavía el nombre concreto. En la cita parisina el prototipo ha visto la luz con el nombre de Peugeot RC HYmotion4, acompañado de unas fotografías que ya no están oscurecidas a modo de teaser.
El nombre de HYmotion4 os puede resultar familiar, ya que con este mismo apellido Citroën presentó la propuesta hibrida de su C4 WRC. Como en aquel modelo, dispone de un motor de combustión y un motor eléctrico asociado sólo a un eje. En este caso concreto, el motor de combustión es central-trasero y lleva la potencia al eje posterior, mientras que el eje delantero tiene asociado el motor eléctrico. De esta forma, el vehículo puede funcionar con los tres tipos de tracción diferentes: delantera (funcionamiento sólo eléctrico), trasera (funcionando sólo el de combustión), o total (combinando ambos motores).
Peugeot RC HYmotion4Peugeot RC HYmotion4Peugeot RC HYmotion4


El motor de combustión es un propulsor gasolina de 1.600 centímetros cúbicos sobrealimentado mediante un turbocompresor, llegando a desarrollar una potencia máxima de 218CV, mientras que el motor eléctrico consigue generar 95CV, obteniendo un conjunto que llega a rendir 313CV.
En ciclo combinado, el consumo medio queda fijado en 4,5 litros de carburante por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones lo hacen en 109 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.
En cuanto a sus prestaciones, consigue acelerar hasta 100km/h arrancando desde parado en sólo 4,4 segundos, mientras que para recuperar entre 80 y 120km/h necesita de 3 segundos.

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