sábado, 4 de febrero de 2012

Laraki Fulgura

1-laraki-fulgura-un-super-auto-fabricado-en-marruecos-pantalla.JPG
Qué es esta maravilla en 4 ruedas que podemos ver en pantalla? Se trata de un nuevo modelo de Lamborghini, un súper-auto fabricado exclusivamente para una estrella de Hollywood o, quizás, un nuevo vehículo conceptual que será la sensación en el 2020 en toda Europa? Nada de eso, está muy lejos de lo que acabo de decir: esta belleza infartante (que no puedo dejar de mirar) es nada menos que un coche más que exótico fabricado en Marruecos! Su nombre?Laraki Fulgura. Bestial!

Lo conocen? Muchos de ustedes lo deben haber visto en imágenes, ya que se trata de un automóvil que hace tiempo está rondando por Internet y por algunas calles del planeta. Pero, como a veces sucede, hay muchos súper-vehículos que se pasan desapercibidos y, luego de años de su salida, nos topamos con ellos en esta interminable red. Pero, no importa, siempre es momento para retomar el tiempo perdido: el Fulgura es un coche que fue fabricado entre el 2002 y el 2005 por la empresa Laraki Desing que tiene sede en Casablanca, la capital económica de Marruecos.
2-laraki-fulgura-un-super-auto-fabricado-en-marruecos-ultrafinno.jpg
Esta maravilla motorizada posee un motor V12 de 5992 cc con cuatro turbos y 48 válvulas en posición central. Wow! Su potencia es, nada menos, que de 680 caballos enardecidos y su par de motor es de 750 Nm de torque. Esta maravilla africana trae consigo una caja de cambios secuencial de seis velocidades y su velocidad máxima es increíble: unos 350 km/h. A volar por el desierto! Pero aún hay más: cuando el Fulgura se topa con una carretera abandonada en medio de la nada, acelera de 0-100 km/h en solo 4.5 segundos! Muy bien!
3-laraki-fulgura-un-super-auto-fabricado-en-marruecos-atrass.jpg
Este coupé deporivo fue diseñado por Abdeslam Larak: un joven diseñador de yates que, luego de estudiar en Italia, regresó a Marruecos (su país de origen) para centrarse en el diseño náutico. Obviamente, su carrera dio un giro y en el 2002 presentó en el Salón de Ginebra un automóvil basado en el Lamborghini Diablo. Luego en el 2003 presentó en sociedad la versión de producción. Hoy, podemos decir que el Laraki Fulgura solo se comercializa bajo pedido.
4-laraki-fulgura-un-super-auto-fabricado-en-marruecos-atrass-de-todo.jpg

1 comentario:

  1. Y pensar que ese coche tiene casi 20 años y se sigue viendo moderno ... son unos renders muy bonitos y bien proporcionados. La suerte es que lo pudo hacer realidad con dos versiones. La primera como bien dices basada en el chasis del diablo. Según he mirado en la wiki, y en su web www.laraki-motors.com después hicieron otro fulgura con su propio chasis. La verdad es que no se parecen los renders al modelo real, pero también son espectaculares

    ResponderEliminar